Es con gran alegria que traemos a Ud. la historia verdadera de María, Desatadora de Nudos.

¿Cómo empezo ésta devoción?

Para demostrarnos la misión concedida a la Virgen María por su Hijo, un artista desconocido pintó a María, Desatadora de Nudos con gran gracia. Desde 1700, su pintura ha sido venerada en la iglesia de San Pedro en Perlack, Alemania. Fue inspirada originalmente por una meditación de San Irineo (obispo de Lyon y mártir en 202). Basado en el paralelismo de San Pablo entre Adán y Cristo, San Irineo, así mismo, hizo una comparación entre Eva y María, al decir:

" Eva, por su desobediencia, ató el nudo de deshonra para la raza humana; mientras que María, por su obediencia, lo deshizo".

¿Pero cuáles son éstos nudos?

Son los problemas y las luchas que encontramos, para los cuáles no vemos ninguna solución. Nudos de la discordia en la familia, falta de la comprensión entre los padres y los hijos, falta de respeto, violencia, los nudos de daños profundos entre el marido y la esposa, la ausencia de paz y de alegría en el país. Son también los nudos de angustia y de desesperación de parejas separadas, la disolución de la familia, los nudos de un hijo o de una hija drogadictos, enfermos o separados del hogar o de Dios, nudos de alcoholismo, la práctica del aborto, depresión, desempleo, miedo, soledad. ¡Ah, todos los nudos de nuestra vida! Cómo sofocan el alma, desanimándonos y traicionando la alegría del corazón para separárnos de Dios.

La dedicación a María, Desatadora de Nudos no es nueva. Esta devoción tiene más de 300 años. Sin embargo, no se basa en una aparición de la Virgen María a una persona, o a las personas, como en Lourdes o Fátima, sino que es una devoción venerada como tantas otras en la Iglesia Católica, a pesar de que la Virgen Maria es solamente una y única. La devoción a María, Desatadora de Nudos se está propagando cada vez más y más en diversos países, y la novena se ha sido imprimida en 19 idiomas, incluso en Braille. En los 4 años pasados, el santuario de María, Desatadora de Nudos ha acogido con satisfacción a más de 600.000 peregrinos de todo el mundo. En la Misa, hay una multitud de gente: los jóvenes, los ancianos, los ricos y pobres, pidiendo todo clase de ayuda a nuestra Señora para simplificar sus vidas.


Santuario donde María,
Desatadora de Nudos es venerada

Devotos en una Misa de campo en honor
a María, Desatadora de Nudos


Día tras día, cada vez más cristianos se arrodillan a rezarle tan pronto como encuentran a la Madre del Amor Justo. ¡Muchas familias se han reconciliado! ¡Se han curado muchas enfermedades! ¡Muchos esposos han vuelto a la Iglesia! ¡Se han econtrado muchos trabajos! ¡Varios conversiones han ocurrido! Centenares de católicos de rodillas han rogado y dado las gracias por las bendiciones recibidas de nuestra dulce Madre.

Estamos viviendo en épocas difíciles donde hay problemas, nudos, tentaciones, carencia de paz y males alrededor nuestra. Su adversario, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. (1 Pedro 5,8)

Por esa razón, María, la cual deshace los nudos, fue elegida por Dios para triturar el mal con sus pies, y viene a revelarse a nosotros. Ella viene a darnos trabajo, buena salud, a reconciliar familias, porque ella quiere deshacer los nudos de los pecados que dominan nuestras vidas, de modo que - como hijos del Rey - podamos recibir las promesas reservadas para nosotros desde la eternidad. Ella viene con promesas de victoria, de paz, de bendiciones y de reconciliación.

Entonces, libre de nuestros nudos - llenos de felicidad, podemos ser un testimonio del Poder Divino en éste mundo, como pedazos del corazón de Dios o pequeñas botellas de perfume que exhalan misericordia y amor a nuestro vecino. Como embajadores de Jesucristo y de la Virgen del Amor Justo, podemos rescatar a los que gritan sin consuelo, a los que están solos, atados con los nudos, que no tienen a Dios, ni a su Padre ni a su Madre.

María, Desatadora de Nudos viene a nosotros como la Madre del Sol levantado, la Inmaculada, nuestra Defensora, ayuda en momentos de aflicción, Madre de Dios y hecha por El nuestra Madre. Sobre todo, ella viene como la Reina de la Misericordia, la persona que sabe todo sobre nosotros, que tiene compasión con nosotros y se apresura para rescatarnos, rogando por cada uno de nosotros a su querido Jesús. ¿Es posible que el Señor no le conteste?

Que María, Desatadora de Nudos le bendiga hoy y siempre. ¡Amen!


 

 








Website developed by Le Studio Web Design